Un hombre de 33 años ha muerto y otro de 23 años ha resultado herido grave tras haber sido atropellados por un vehículo en la carretera EX-210, a la altura de la localidad pacense de Retamal de Llerena.

Según ha destacado la Guardia Civil, este atropello mortal ha tenido lugar a las 21.30 horas del lunes en el kilómetro 29, muy próximo al municipio pacense.

El parte del 112 de Extremadura recoge que el herido, con policontusiones graves, en un primer momento había sido trasladado al Hospital de Llerena. Sin embargo, desde la Guardia Civil confirman que la víctima fue derivada al Hospital Universitario de Badajoz.

El alcalde de Retamal de Llerena, Juan Diego Caballero, ha manifestado que las víctimas son dos jóvenes con nacionalidad rumana residentes en alguna localidad cercana pero que hasta el momento no se conocen muchos más detalles de este atropello.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad medicalizada de la UME, un punto de atención continuada del servicio extremeño de salud y una patrulla de la Guardia Civil.

De este accidente se hace cargo la la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico y hasta el momento desconocen las causas del suceso.