La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado hoy en la Gala de Promoción de Productos con Denominaciones Geográficas Protegidas (DOP’s) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP’s) de la región, organizada por Caja Rural de Extremadura donde ha defendido el buen hacer de los agricultores y ganaderos de la región, que son la base de la gastronomía extremeña.
Así, Morán ha remarcado que Extremadura es campo, por lo que el sector primario tendrá toda la atención del gobierno de la Junta como generador de riqueza y herramienta contra la despoblación.
Además, ha asegurado que se va a escuchar a agricultores y ganaderos, y a defender sus derechos.
A este respecto, ha destacado que el objetivo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible es la rentabilidad de la actividad agraria y ganadera y, entre otras cuestiones, ha recordado que ha solicitado en varias ocasiones la modificación de la actual PAC, y que se está trabajando para implementar medidas de modernización y acceso a la innovación del sector agropecuario.
Mercedes Morán también ha felicitado a Caja Rural de Extremadura por esta gala, que se enmarca en los actos de conmemoración por los 25 años que cumplen los Premios Espiga y en la que se han reconocido los productos de extraordinaria calidad de la región.
Además, ha agradecido a la entidad esta iniciativa que apuesta por los alimentos de la Comunidad Autónoma.
Finalmente, la consejera también ha puesto en valor el trabajo de quienes elaboran estos productos de calidad, es decir, todos los restauradores y cocineros que han colocado a la gastronomía extremeña en los puestos de cabeza.