La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, asiste esta mañana al acto de homenaje conmemorativo a Manuela Chavero, cuando se cumplen tres años de su desaparición.

Un acto con el que se pretende mostrar el apoyo de la localidad a la familia de Manuela Chavero, que tenía 42 años en el momento de su desaparición, con la proyección de vídeos grabados por familiares, amigos y periodistas que la recuerdan. En el acto ha participado Antonio Garrote, alcalde de la localidad, así como Yolanda García Seco delegada del Gobierno en Extremadura.

Manuela Chavero desapareció el 5 de julio de 2016. Su casa, donde se encontraba sola, tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias sobre ella a pesar de las batidas realizadas por familiares, vecinos y voluntarios, y a la implicación de la Fundación QSD, que ha participado en las labores de búsqueda, dirigidas por la UCO de la Guardia Civil.