La Feria de Mérida llega mañana jueves a su tercera jornada donde la música será protagonista con el concierto, que se prevé multitudinario, de Andy y Lucas, en la Plaza de España, con entrada gratuita, a partir de las 22.30 horas.
Tras la multitudinaria inauguración de la Feria de Mérida 2023 en la noche de ayer martes, miles de emeritenses se abarrotaron las calles del recinto ferial en la primera jornada de la feria cuya iluminación fue activada por la Asociación Cultural Mérida Flamenca.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destacó que no es casualidad que Mérida Flamenca fuera la encargada del encendido “ya que este año se cumplen 30 años de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en 2010 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el Flamenco” por lo que la elección viene a refrendar “el trabajo de Mérida flamenca en nuestra ciudad, en tan poco tiempo”.
Hasta llegar al que, sin duda, es el plato fuerte de la programación de este jueves, se desarrollarán numerosas actividades desde el mediodía donde, a las 14 horas, la Caseta El Cortijo Extremeño, acogerá un espectáculo de baile español a cargo de la Academia de baile de “Julita Báez” al que seguirá una garbanzada. A las 14,30 horas, la Caseta Municipal acoge la actuación de Fran de Manuel y una degustación de carne con tomate.
Ya por la tarde, de 19:00 a 23 horas, la zona habilitada para los jóvenes en el Paseo de Roma contará con la música de Racso Music DJ y a las 21 horas, en la Plaza España comenzará el concierto de Sixko Durán para dar paso, a las 22,30 horas al concierto de Andy y Lucas.
Mientras Andy y Lucas ofrecen el concierto, a 22,30 horas, la Caseta Municipal. Acogerá la actuación del Quinteto Casablanca y El Cortijo Extremeño, el Festival autonómico “Bonifacio Gil” en el que intervienen el grupo El Cantillo de Cabezuela del Valle y el grupo Ntra. Sra. de la Antigua.
Servicio especial de Limpieza
Con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan participar de las mismas, el servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las 17 horas 30 minutos desde el día 29 de agosto al 4 de septiembre. Por ello, desde la delegación, se apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17.30 horas para evitar molestias y malos olores.