El presidente provincial ha señalado que, el de la fruta, es «un sector tractor, imprescindible y estratégico en la región»
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este miércoles a las empresarias y empresarios del sector hortofrutícola extremeño que se encuentran exponiendo sus productos en la feria internacional ‘Fruit Attraction’, en las instalaciones de IFEMA de Madrid. Ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, del diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, y del director del área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Manuel Mejías.
El presidente provincial, que ha tenido ocasión de visitar a los más de 30 expositores que cuentan con stand en la feria referente del sector hortofrutícola, ha puesto en valor el trabajo que llevan realizando durante años los productores, que han llevado a que la región se haya convertido, por ejemplo, en uno de los principales productores de Europa de fruta de hueso.
El mejor escaparate
Como ha dicho Gallardo, Fruit Attraction es “el mejor escaparate de un sector tractor, imprescindible y estratégico en la región, como es la fruta”. Además, como ha asegurado, se trata de los sectores “más empleadores de la región, en término de personas y también de calidad del empleo”.
Por ello, como ha dicho, “desde la Diputación de Badajoz tenemos que contribuir a los proyectos en los que podamos colaborar y si estamos en Fruit Attraction es por acompañar a un sector imprescindible para Extremadura”.
En la región, la producción de fruta se centra en zonas muy delimitadas. En la provincia de Badajoz, en concreto, en las Vegas del Guadiana.
Fruit Attraction 2024, que se celebra hasta mañana jueves 10 de octubre, registra la mayor participación de su historia con 2.146 empresas expositoras, de 56 países, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año pasado, 70.000 metros cuadrados de superficie y la previsión de asistencia de más de 100.000 profesionales de 145 países.