El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, mantenido en Mérida una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), Francisco Patín, y el director gerente, Ángel García. Sobre la mesa la pésima gestión de la Junta de Extremadura de las ayudas al vehículo eléctrico.
Gallardo ha tratado con Aspremetal lo insuficiente de las ayudas del Plan Moves III y la nula agilidad en la tramitación de las ayudas por parte del Gobierno regional. Para el PSOE es intolerable que la Junta de Extremadura no aborde de manera eficaz las ayudas que están convocadas para dinamizar un sector, el de la automoción, que representa el 3% del PIB regional. Estas ayudas son cruciales para acceder al vehículo eléctrico en Extremadura y no cuentan con el respaldo necesario del gobierno de la señora Guardiola. Se calcula que, por la mala gestión del gobierno regional, cada extremeño que quiera adquirir un vehículo eléctrico está perdiendo 7.000 euros de ayuda, han caído las ventas en los concesionarios y se ha asentado la inestabilidad en el sector.
Según los datos dados a conocer por Aspremetal, en Extremadura solo se han resuelto el 20,9% de las solicitudes de ayuda, mientras que la media en otras comunidades ya supera el 54%. Además, desde el sector se critica que la Junta de Extremadura no proporciona datos sobre la gestión de estas ayudas justificando que todas las cifras serán públicas cuando concluya la tramitación de la subvención.