El presidente ha participado en la inauguración de la I Feria Agroalimentaria Espiga, que organiza Caja Rural de Extremadura y se celebra en IFEBA
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido a la inauguración de la I Feria Agroalimentaria Espiga, organizada por Caja Rural de Extremadura, que se celebra en las instalaciones de IFEBA hasta el domingo 20 y con la que se pretende poner en valor a los productos extremeños. Un evento que se marca como objetivo reunir empresas del sector agroalimentario para darles visibilidad y promocionar sus productos al público profesional y general. Un sector agroalimentario, como ha reconocido el presidente provincial, que es la “columna vertebral” de la economía de la región.
Gallardo ha apuntado que así como la espiga de trigo “nace de una semilla que se siembra con cuidado y visión, esta primera edición de la Feria Espiga representa el inicio de un proyecto prometedor”.
Iniciativa extraordinaria
Y ha añadido que la feria es el comienzo de una iniciativa que, como la semilla, “necesita tiempo y dedicación para crecer y consolidarse, con la esperanza de convertirse en un referente agroalimentario”. Algo de lo que está seguro, pues la considera una “iniciativa extraordinaria”.
Como ha apuntado, la conjunción en este escaparate de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de Extremadura, presentes en esta feria, hacen de este evento “algo grande”.
Una feria, como reconocen sus organizadores, diseñada para obtener un retorno inmediato y relaciones a corto plazo, integrando visitas profesionales que generen grandes oportunidades con la venta directa. En definitiva, una apuesta decidida por el producto extremeño que, junto a la vanguardia y la tecnología apuesta por una seguridad alimentaria, obteniendo una materia prima de primera calidad.
El programa incluye interesantes actividades, tanto para profesionales como para el público en general, con más de 80 stands de productos, además de los institucionales, para realizar un viaje por la gastronomía regional a través de los productos acogidos a las denominaciones de origen protegidas y a las indicaciones geográficas protegidas, bodegas y empresas de productos ibéricos, queso, frutos secos, aceite, miel o frutas.
La Feria Espiga cuenta como embajadores con Toño Pérez, chef de Atrio, único restaurante extremeño con tres estrellas Michelín, y Martín Berasategui, que suma 11 estrellas Michelín. Ambos han estado en la cita matinal.
Junto con Miguel Ángel Gallardo ha estado la vicepresidenta primera, Raquel del Puerto, así como los diputados provinciales Ricardo Cabezas, Francisco Buenavista y Juan María Delfa.
Este viernes se han entregado los galardones correspondientes a los IX Premios Espiga Cava, IV Concurso de Cocina y Gastronomía Ternera de Extremadura IGP, XVII Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex y VI Premios Espiga Queso DOP.