El MIDEBA Extremadura comenzó ayer sábado su andadura por la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, con un partido intenso, jugado en casa, donde se luchó hasta el último minuto para intentar remontar contra el ADM ECONY Gran Canaria, con un resultado final de 64-79
El entrenador del MIDEBA, Jorge Borba, ha detallado como en el primer cuarto se inició “duro defensivamente, corriendo transiciones y haciéndoles bastante daño, pero a partir de la mitad de este primer cuarto, donde fallamos varias acciones de entrada y tiros libres, el equipo se vio un poco a bajo anímicamente” y los canarios “nos cogieron en varias transiciones de 1 para 0 y de 2 para 1, que nos hacen bastante daño y se van en el marcador hasta 8 puntos arriba”.
Con este resultado el equipo pacense comienza el segundo cuarto del encuentro, que en palabras del entrenador comenzó “muy frio en defensa sin hacer buenas ayudas, comiéndonos muchas ayudas de los pick and goal y el ataque se nos atasca bastante, sin acciones claras”. Un segundo cuarto que terminó con un parcial de 29-12.
Tras el descanso el MIDEBA entró en la cancha del Pabellón de La Granadilla “con otro chip, demostrando a lo que realmente queremos jugar, jugando transiciones, dejar gente fuera y atacar de la mano a la vez, el equipo entra más enfocado a salir del encuentro con buenas sensaciones”.
En este balance del primer encuentro de la temporada, Borba ha destacado que “en los primeros compases del partido les metimos un parcial 6-0 y dificultando mucho el juego al ADM ECONY, que nunca llega a defender al 5X5, y ofensivamente asaltando bien a los tiros exteriores, donde nos hicieron mucho daño los primeros cuartos”.
El último cuarto del partido MIDEBA consiguió un parcial de 26-17, gracias a mantener una “dinámica logrando muchas transiciones, dejando mucha gente fuera, generando mucha ventaja desde atrás en la zona defensiva, contactando muy bien en defensa, saltando muy bien en los tiros y haciendo buenas ayudas, lo que nos permitió correr mucho en la zona ofensiva”.
La subida en el marcador de este último cuarto del partido, en palabras de Jorge Borba, se debe a que el equipo “supo seleccionar mejor los tiros, sin precipitarse, moviendo mucho más el balón, con lo que conseguimos crear más espacio en la zona ofensiva”.
Así, para Jorge Borba los dos últimos cuartos han servido para que el equipo “tenga buenas sensaciones, a pesar de que estamos configurando un equipo nuevo, con jugadores que se incorporaron este mismo viernes. Pero el equipo está bien, nos vamos con buenas sensaciones y ahora queda seguir entrenando y ensayar para el próximo partido en Albacete.