El MIDEBA Extremadura ganó en la tarde de ayer su primer partido en casa, imponiéndose al IMF Getafe por un contundente 57-43 en el Pabellón de La Granadilla de Badajoz.

El entrenador del MIDEBA, Jorge Borba, ha señalado que encararon este segundo partido de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas en casa sabiendo que “iba a ser un encuentro complicado, pero fundamental para optar al objetivo de salvar la categoría esta temporada”.

Así, Borba, cree que “hay opciones” para lograr esa meta, gracias a “un equipo muy competitivo, que nos da opciones de ganar varios partidos y entrar en la Copa del Rey”.

En cuanto al encuentro contra el IMF Getafe, el entrenador del MIDEBA ha destacado que “fue un encuentro raro, por la presión de tener que sacar este partido que jugábamos en casa adelante, lo que a los jugadores les presionó mucho al inicio y nos llevó a tantos errores”.

“Fue partido donde defendimos muy bien los 40 minutos, en los que el Getafe sólo pudo meter 43 puntos, lo que nos hizo llevarnos el encuentro, pues en ataque estuvimos menos acertados.

En tiros exteriores y transiciones fallamos mucho”, ha añadido Borba, quien además ha subrayado que “si hubiéramos jugado normal, sin esa presión añadida, haciendo las transiciones y entradas como queríamos, pues hubiera sido más sencillo y el marcador final mucho más holgado”.

Jorge Borba ha destacado también del partido de ayer como “el primer cuarto sabíamos que iba a ser complicado, porque ellos tienen a Rico Pérez, que tiene un gran tiro exterior, pero lo defendimos bien. Aunque nos hicieron daño interior, pero lo ajustamos bien y mantuvimos nuestra ventaja en el marcador”.

A partir de ahora, ha hecho hincapié el entrenador del MIDEBA Extremadura “nos toca seguir entrenando, sacar conclusiones de los errores cometidos y no repetirlos de cara al partido de la semana que viene en casa del Juventud Badalona, que es crucial para nuestras aspiraciones”.

Por todo, Jorge Borba se ha mostrado “contento de esta primera victoria en casa, por el trabajo del equipo, que sigue trabajando en el trabajo en grupo, para poder sacar la mayor ventaja posible y obtener los mejores resultados durante toda la temporada”.

Asimismo, el MIDEBA Extremadura recuerda que está abierta la campaña de compra de abonos y afiliación para toda la temporada. Un bono que tiene un precio de 10€ y puede adquirirse en Gimnasios Altafit, Bar Las Palmeras; la Sede del MIDEBA en la calle Padre Tomás o enviando un whassap a los teléfonos 691 89 84 58 – 659343234.