La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha animado a los estudiantes extremeños a perseverar para cumplir sus sueños en la región, «nuestra tierra, Extremadura, tiene todo lo que se necesita para que podáis triunfar».

La consejera ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los VIII Premios Becas Espiga Educación, otorgados por Caja Rural de Extremadura, y que se han entregado este sábado en un acto celebrado en el Museo Helga de Alvear de Cáceres.

Vaquera ha felicitado a los 20 estudiantes extremeños que han sido premiados y recibirán una beca; y les ha animado a luchar por sus objetivos y a reponerse ante los pequeños fracasos con «coraje e ilusión».

En el discurso de clausura de este acto, María Mercedes Vaquera ha hecho una defensa de alumnos y docentes, «en el proyecto Habla Educ-Acción nos estamos reuniendo con todos los sectores para poder mejorar este sistema educativo y nos estamos encontrando unos docentes para quitarse el sombrero, implicados, preocupados por sus alumnos y eso hay que reconocerlo».

Asimismo, se ha comprometido a intentar mejorar la educación en Extremadura, porque «nadie puede quedarse sin cumplir sus sueños por recursos económicos o por su situación geográfica.

No puede haber alumnos de primera y de segunda». Por último, ha felicitado a la Caja Rural de Extremadura por estos premios Espiga que reconocen la labor de los alumnos de la región, «están apoyando a nuestra gente, porque creen en nuestra gente, igual que la Consejería que ahora dirijo, que creemos en nuestros alumnos, en nuestros docentes y en nuestro sistema educativo».

En el acto, también han participado la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico de Cáceres, Raquel Preciados; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la entidad, Juan Palacios.

Los alumnos premiados en la categoría de ESO han sido Elena Daniel Cancho, del colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz; Hugo Hernández Reyes, del I.E.S. Doctor Fernández Santana, de los Santos de Maimona; Lidia Ayuso Izaguirre, del I.E.S Albarregas, de Mérida; Alejandro Tena Manzano, del I.E.S. de Castuera; Javier Alonso Amores, del colegio Santa Cecilia, de Cáceres; Irene Sánchez Santiago, del I.E.S. Fuente Roniel, de Fuente del Maestre; Paula Burgos Plata y Jesús Fernández de Castro Ramos, del I.E.S. Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; Andrés Cuevas González, del I.E.S. Jaranda, de Jarandilla de la Vera; y Lucía Pereña Rubio, del I.E.S. Benazaire, de Herrera del Duque.

En la modalidad de Formación Profesional, han sido galardonados Leticia Bermejo García, del I.E.S. Bembézar, de Azuaga; Marwan Tatk, del I.E.S. Francisco de Orellana, de Trujillo; Nerea Asencio Gómez, María José Clemente Tapia y María Mora Durán, del I.E.S. José Manzano, de Don Benito; Ana Nerea Pérez Guiberteau y María Rodríguez González, del centro CDS Formación Profesional y Deportiva, de Badajoz; José Luis Palomares Lozano, del centro Global Formación Profesional, de Don Benito, y María Isabel Declara Alonso y Susana Merino Diz, del I.E.S. Javier García Téllez, de Cáceres.