La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este jueves en los actos con motivo de la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que la Demarcación de Extremadura de este colegio profesional ha organizado en Cáceres.

Así, Morán ha destacado tanto la trayectoria del Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, como su colaboración con las administraciones públicas.

La consejera ha resaltado que los ingenieros tienen un trabajo de «suma importancia» para Extremadura, especialmente en el momento actual porque la Junta busca «el máximo desarrollo social, económico, industrial» de la región y su trabajo es «fundamental».

«Los ingenieros de Canales, Caminos y Puertos sois determinantes para esa modernización y desarrollo que queremos para Extremadura», ha afirmado, al tiempo que ha añadido que «todo esto pasa por algo tan básico y necesario como tener unas infraestructuras, de todo tipo, adecuadas para desplegar nuestros proyectos».

Por ello, Morán les ha animado a seguir por el mismo camino y trabajar «todos juntos» para «llevar a Extremadura al lugar que le corresponde».

Además, ha asegurado que la Junta no va a «dejar pasar» las oportunidades que sean buenas para la región, que generen empleo y riqueza, y que respeten la legalidad y los requisitos ambientales.

«Para ello, estamos buscando ese equilibrio entre protección de nuestro entorno natural, que es una joya que salvaguardar, y ese desarrollo de nuestra tierra. No son conceptos reñidos y nuestro empeño está en compatibilizarlo», ha remarcado.

Finalmente, Morán ha felicitado a todos los ingenieros de este colegio profesional que han sido reconocidos porque cumplen 50 y 25 años de profesión por su «fundamental labor y trabajo» por Extremadura.