La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha clausurado este lunes la jornada ‘La Sociedad Civil frente al cierre de la Central Nuclear de Almaraz’ donde ha insistido en que hay que prolongar la vida útil de esta central.
Morán ha remarcado que el Gobierno de la Junta está «radicalmente en contra del cierre de la Central Nuclear de Almaraz» porque «tiene muchos años de vida útil» y, por ello, la Junta «va a luchar» para evitar el cierre programado.
«Y quiero que mi presencia hoy aquí sea, una vez más, una muestra de ello porque somos muy conscientes de la importancia que tiene la central nuclear. Su importancia económica, como generadora de empleo, como garante de la soberanía energética de nuestro país, para el desarrollo de toda la comarca y de Extremadura, y un largo etcétera», ha afirmado.
La consejera ha lamentado que el Gobierno central siga «empecinado» en su cierre porque esto significa «gobernar de espaldas a los ciudadanos y, en concreto, a los extremeños».
«Todavía hay tiempo de dar marcha atrás y en eso vamos a trabajar sin descanso, porque no renunciamos bajo ningún concepto a la Central Nuclear de Almaraz. Nosotros no vamos a abandonar a los ciudadanos del Campo Arañuelo y de Extremadura en general», ha manifestado.
Finalmente, Morán ha apuntado que la decisión de su cierre «en nada tiene en cuenta el daño que pueden hacer y, mucho menos, responde a criterios técnicos porque es de sobra conocido que la Central Nuclear de Almaraz es viable, es moderna y puede seguir funcionando mucho tiempo más».
Cabe indicar que esta jornada ha estado organizada por `Pensando Extremadura¿ y en la misma también ha estado presente el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral.