La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha inaugurado este miércoles la XXXVII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo que se celebra hasta el domingo en la Plaza Mayor de la ciudad cacereña.
Morán ha destacado la importancia y relevancia que tiene esta feria así como que es una muestra de que en Extremadura «se hacen las cosas muy bien» por lo que ha felicitado a la organización y a todas las empresas queseras y agroalimentarias participantes en la misma.
Ha subrayado que el año pasado se vendieron más de 300.000 tickets por lo que ha deseado mucho éxito y que se supere esa cantidad que da muestra de la «notoriedad» de esta feria que es «un cita con la gastronomía, las tradiciones y el turismo».
Del mismo modo, la consejera ha valorado la calidad de los productos agroalimentarios de Extremadura y ha destacado que una prueba de ello son las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas con las que cuenta la región.
En particular, ha subrayado que el sector quesero cuenta con cuatro como son Torta del Casar, Acehúche, Los Ibores y La Serena. Igualmente, ha animado a seguir impulsando y apoyando al sector quesero de la región para que siga creciendo.
Ha apuntado que llega a distintos rincones del mundo, especialmente a Portugal y, fuera de Europa, a Reino Unido principalmente.
Así, ha ofrecido el apoyo del gobierno regional para ir «todos de la mano» para mantenerse y conquistar nuevos mercados y ha recordado que la Junta apoya a los sectores productores en ferias, misiones comerciales y con la marca Alimentos de Extremadura, entre otras acciones.
Finalmente, Mercedes Morán ha alabado la labor de agricultores y ganaderos que son la base de los productos agroalimentarios de calidad que se generan en Extremadura.
«Producen de una forma sostenible y con máximo cuidado a nuestro medio ambiente por lo que no puedo más que reconocer y agradecer aquí hoy su trabajo», ha manifestado.