La consejejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible Morán ha visitado esta mañana las nuevas instalacciones de la Sociedad Cooperativa de Olivareros de Ribera del Fresno.
Después de dos años de funcionamiento, esta mediodía ha tenido lugar la inauguración oficial de la nueva Bodega de la Sociedad Cooperativa de Viticultores y Olivareros en su nueva ubicación de la carretera de Los Santos, así como de sus nuevas dependencias para oficinas y sala de juntas, donde ya faenan sus trabajadores.
Son unas instalaciones que han contado con una inversión total de 2.500.000 €, de los que 812.000 € han sido subvencionados por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura.
La consejera acompañada por los directores generales de Cooperativas y Economía Social Diego Sánchez Duque y de la Pac Juan Eloy Rodríguez, además del alcalde de la localidad Miguel Ángel Araya y la presidenta de la Cooperativa Catalina Garcia, entre otras personas.
Tras realizar un recorrido por las oficinas, han descubierto una placa conmemorativa.
Esta cooperativa afirmaba la consejera es un verdadero motor de la economia local que pone el foco en un sector primario como es la vid y la aceituna. Morán también ha querido remarcado la integración de la cooperativa y la «apuesta quehace la Junta por ello», de la importancia del sector cooperativo en Extremadura que fija población y crea empleo.
Asimismo también ha destacado la modificación que acaba de hacer la Junta de Extremadura del decreto para la incorporación de jóvenes al sector agrario, ahora con esta modificación, «sin prisas, y con el compromiso de la Junta de resolver a la mayor brevedad» y no en un plazo de dos años como se hacián antes.