La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha visitado este viernes las instalaciones de recuperación de especies animales de la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), ubicada en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.
Morán ha indicado que el objeto de la visita es conocer de primera mano el «importantísimo» trabajo que realiza este colectivo en favor de la fauna extremeña, así como por la labor de colaboración que mantiene con distintas entidades y administraciones para desarrollar programas de conservación y recuperación de especies.
Así, ha explicado que Hospital de Fauna Salvaje de AMUS atiende a unos 2.000 animales al año, recuperándolos y tratando de volver a introducirlos en su medio natural.
En estas décadas, la entidad ha cooperado de manera continuada con la Junta de Extremadura para la gestión de especies, lo que es «un ejemplo de referencia internacional y, especialmente, por la recuperación de especies amenazadas», según ha agregado.
Gracias a los convenios con la Junta, se han podido atender en las instalaciones de Villafranca de los Barros unos 20.000 animales, de los que se han liberado con posterioridad más de 10.000, reintroduciéndolos en su hábitat natural.
Para finalizar, Mercedes Morán ha mostrado el apoyo de la Junta a la entidad y la voluntad de seguir colaborando conjuntamente a favor de la fauna y el medio natural.