La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha clausurado la jornada «Nuevos retos, nuevas herramientas. Es tiempo de APP-GRICULTURA», en la que se han presentado las novedades y retos de la digitalización, tecnificación, innovación y desarrollo en el cultivo del tomate de industria.
La jornada, organizada por Acopaex y BASF, se ha centrado en el sector tomatero, si bien Mercedes Morán ha hecho hincapié en la importancia de que «el sector primario, en su totalidad, se adapte a las nuevas tecnologías porque esto determinará la diferencia en nuestras producciones, en la calidad de nuestros productos y en nuestra capacidad», ha señalado.
Morán ha resaltado que Extremadura es el primer productor de tomate de España con casi el 80% de la producción nacional. «El sector tomatero es un ejemplo de constante evolución y adaptación a los nuevos tiempos, es un sector que ha sabido crecer, modernizarse e innovar», ha aseverado la titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.
La consejera ha querido recalcar la importancia del crecimiento industrial para evitar la despoblación. «Con un sector tecnificado, moderno y competitivo podremos hacer que nuestros jóvenes se interesen por él y así garantizar el relevo generacional tan necesario en Extremadura», ha concluido.
Cabe destacar también que durante la celebración de la jornada ‘Es tiempo de APP-Gricultura-Tomate’, el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha participado en la mesa redonda «Digitalización, retos y oportunidades en el tomate de industria».