La compañía ha aportado una donación extra del 10% del total, que ha entregado en forma de Tarjetas Sociedad
EP – La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha entregado más de 19.000 kilos de productos, como arroz, caldo de pollo y pasta, a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, gracias a la solidaridad de sus clientes que participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la ‘Gran Recogida’ que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos en noviembre de 2024.
Mercadona participó en esta campaña con las 28 tiendas de Extremadura, 19 de ellas en Badajoz, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 19.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.
Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10 por ciento más, que se ha transformado en ‘Tarjetas Sociedad’, para que la entidad pueda adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región, según informa Mercadona.
La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha agradecido a Mercadona y todos sus empleados «la implicación», así como a los donantes que han pasado por caja, ya que «sin ellos no hubiera sido posible, y por supuesto a los voluntarios que son imprescindibles en nuestra labor».
Toda la recaudación recibida «será repartida entre los 9.024 beneficiarios de toda la provincia», ha explicado Cristina Herrera.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que «para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos», tras lo que ha querido agradecer la solidaridad de sus clientes, ya que «sin ellos no sería posible».
En ese sentido, Martín-Romo les ha animado a «seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja», ya que se trata de «la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final», ha destacado.