Alrededor de medio millar de personas participaron ayer en las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo en la Alcazaba de Badajoz.

«Un rotundo éxito, teniendo en cuenta también la ubicación elegida para este año y las elevadas temperaturas que tuvimos», según ha indicado la directora general de Turismo, Anabel Domínguez Pardo.

Las inscripciones a las visitas guiadas por el Casco Antiguo se llenaron con 90 personas, así como las plazas para las degustaciones de productos extremeños, con 52 inscritos.

La yincana y el cuentacuentos también completaron el cupo con 26 y 45 respectivamente. Al concierto de la banda local Javato y los disfrutones, la última actividad del día, asistieron cerca de 250 personas.

 

La Junta de Extremadura ha organizado por tercer año consecutivo esta jornada de celebración con la que pretende atraer turistas y poner en valor los encantos de cada ciudad a locales y visitantes.

En este sentido, Anabel Domínguez ha destacado que Badajoz «está despegando» e incide en la necesidad de poner en valor el patrimonio de cada ciudad como recurso turístico.