Un total de 150 alumnos de 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Grado Básico participan hasta el próximo día 25 en el Programa de Inmersión Lingüística en Extremadura organizado por la Junta de Extremadura y que se celebra en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ¿El Anillo’¿, en Guijo de Granadilla, y en la Ciudad Deportiva de Cáceres.
La Dirección General de Jóvenes y Deportes cede, un verano más, estas instalaciones para el desarrollo durante los meses estivales de esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, y centrada en la realización de campamentos de varias semanas de duración con profesores nativos de países de habla inglesa.
Estas instalaciones ofrecen a los participantes las condiciones de habitabilidad idóneas para su desarrollo, así como los recursos necesarios para soportar las altas temperaturas estivales, garantizando el bienestar de los estudiantes.
Ambas infraestructuras deportivas ayudan a garantizar el éxito del programa de inmersión lingüística al proporcionar un entorno cómodo y seguro para los estudiantes.
Unas instalaciones que, para el coordinador de Infraestructuras Deportivas de la Dirección General de Jóvenes y Deportes, Jaime Jabato, «muestran la versatilidad de estos espacios y la completa disposición de la Junta de Extremadura para el uso de los mismos».
PROGRAMA INMERSIONES LINGÜÍSTICAS
Esta actividad se lleva a cabo al amparo del Programa de Inmersiones Lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEX), financiado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, con un total de 631.229 euros, que supone un incremento aproximado de un 5 por ciento respecto a la convocatoria del año 2023.
Los objetivos que se persiguen con este programa son, entre otros, la adquisición y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del alumnado en inglés; reforzar el aprendizaje de esta lengua incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral desde edades tempranas, así como potenciar la movilidad del alumnado de estas etapas con vistas a su futuro, posible acceso al mundo universitario o a puestos de trabajo que exijan una alta competencia en lengua extranjera.