Este pasado sábado 16 de marzo se celebró en Ribera del Fresno, Badajoz, el XXXVI Festival de la Canción Misionera, organizado por el Arzobispado Mérida-Badajoz y Obras Misioneras Pontificias OMP Infancia Misionera, con la colaboración de la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera y el grupo diocesano de Animadores Misioneros. En esta ocasión participaron cerca de 500 personas llegadas desde distintos puntos de la diócesis de Mérida-Badajoz.

La jornada comenzó con la acogida de los participantes en el Atrio-Paseo del Cristo, recibimiento y bienvenida por el alcalde del municipio pacense, Miguel Ángel Araya Salguero. A continuación, se dirigieron hasta la Ermita del Cristo de las Misericordias, donde hubo momento para la Oración.

Posteriormente, niños y animadores se dirigieron hasta el Paseo del Cristo, Plaza de España, Cine de Verano ‘Pepe Masa’ y alrededores, de la localidad extremeña, donde participaron en una gymkhana y por su parte los mayores, de la mano del Agente de Desarrollo Turístico y Local Juan Francisco Llano visitaron la ermita de la Aurora, Capilla de San Juan Macías finalizando en la Parroquia Ntra. Sra de Gracia donde celebraron la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga.

Ya por la tarde dio comienzo el festival propiamente dicho en el que participaron 13 grupos de colegios y parroquias de distintas localidades: Fuentes de León y Cabeza la Vaca, Villar del Rey, Alburquerque, Puebla del Prior, Puebla de la Reina, Cumbres Mayores de Huelva, Badajoz: Colegio Santa Teresa, Parroquia de Espíritu Santo, Guadalupe y San Juan de Ribera y el Colegio Nuestra Señora de la Luz, además de Hinojosa del Valle, que aunque no cantó, pero participó activamente en todas las actividades y por último, Ribera del Fresno.

Los grupos interpretaron canciones, en su mayoría, con letra y música originales, que se centraban en el lema de este año de la jornada “‘Con Jesús comparto lo que soy con todos”.

Al finalizar el festival se anunció que el año que viene se celebrará en Badajoz.

REDACCIÓN