El director general de Turismo Francisco Martín Simón ha manifestado en Onda Cero Sur de Extremadura que el plan de sostenibilidad turística de la Campiña Sur dotado dotado con 4.850.000 euros,  que se van a ejecutar durante los próximos tres años, contempla diferentes medidas para poner en valor los recursos turísticos de la comarca entre ellos un plan de marketing inteligente, un plan de formación para el sector turístico tutorizado mixto, presencial y online, certificar las empresas con la Q de calidad o la especialización inteligente de los recursos turísticos , entre otros.

Martin Simón ha afirmado que no se trata solo de hacer cosas para la gente, si no con el sector turístico, con el sector cultural,  patrimonial y medioambiental.

 Para el director general de Turismo en este plan de sostenibilidad van todos unidos de la mano, remando en la misma dirección sin colores políticos, porque lo que importa es Extremadura y las empresas. Son más de 14 planes con identidad turística «y esta es una oportunidad de oro para la Campiña Sur».

Se pretende, además, la mejora de los equipamientos e infraestructuras turísticas, bajo principios de eficiencia energética y transición verde, que favorezcan la movilidad sostenible y que supongan un valor añadido para el destino.

También se contempla la mejora de la competitividad de la cadena de valor de turismo mediante acciones de capacitación y sensibilización. Se aspira, por tanto, a su transformación en un destino turístico singular, inteligente y sostenible, en el que la transformación digital de la actividad turística será un eje fundamental. 

La financiación de la Convocatoria Extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad en Destino corresponde a los fondos europeos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

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