La gerente del Área de Salud de Llerena-Zafra, Marisol Durán, acaba de anunciar en Onda Cero la apertura, el día 13 de febrero, de la Unidad de Alto Riesgo y Diagnóstico Prenatal y el día 16 de la planta de pediatría tras la reforma integral de la misma en el hospital de Llerena. Además regresa traumatologia al centro sanitario.También ha anunciado la apertura de la Unidad de mama y la implantación de la técnica del ganglio centinela y posterior reconstrucción mamaria, donde ayer se realizaron las primeras intervenciones en el hospital de Zafra con resultados muy satisfactorios.

Así mismo ha aprovechado para anunciar que desde el pasado lunes se encuentra incorporado un nuevo especialista en digestivo el doctor Kassem formado en el hospital de la Paz en Madrid.También se ha incorporado a esta especialidad un médico residente.

La Unidad supone una inversión de 60.000 euros al año y la previsión inicial es atender anualmente a 50 mujeres del área de salud que hasta la fecha tenían que trasladarse a Badajoz.