La periodista llerenense experta en flamenco, Maria Isabel Rodríguez Palop, presenta esta tarde el acto organizado en Mérida con motivo del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Rodríguez Palop ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha repasado como la UNESCO incluyó al Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010 y ha destacado la importancia de Extremadura en este proceso y en el flamenco con la aportación de los tangos y jaleos. Rodríguez Palop dice «el flamenco es patrimonio de quien lo respete, es un patrimonio mundial».

Extremadura, junto a Andalucía y la Región de Murcia, fueron las comunidades que impulsaron la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además ha recordado como en su libro Flamenco para Dummies el lector descubrirá los orígenes del flamenco, su historia, sus protagonistas y su geografía, así como su filosofía de vida. También aprenderá acerca de las formas y los estilos que componen este género musical identitario de nuestro país, a través de sus tres disciplinas: el cante, el baile y el toque.
fotografía https://www.alaireyacompas.es/