Jerez de los Caballeros ha vivido este Domingo de Ramos un día Grande y han tenido el honor de que nos acompañara la Presidenta, María Guardiola.

Para su edil Raúl Gordillo está visita “ha tenido un sabor agridulce” el que se ha vivido a la salida de la plaza de su barrio de la Cofradía de la Borriquita de Jerez de los Caballeros. “Pelos de punta y mucha emoción”, así lo definía.

Ha sido diferente, pero muy especial, ya que la amenaza de lluvia y barro impidió su salida por el entramado de calles, aunque al final tanto la imagen de la Borriquita como la de Nuestra Señora del Rosario pudieron salir de su templo y en la Plaza de la Santa Catalina se vivieron momentos de emoción.

El capataz Juan Miguel Ramírez fue el encargado de comunicar la decisión a los numerosos fieles que se encontraban en el interior del templo, entre quienes estaba la presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola. Como decíamos ninguno de los dos pasos pudieron procesionar y hacer su recorrido , pero salieron a “saludar” a todos los fieles que esperaban a las puertas de Santa Catalina.

Asimismo el Ayuntamiento de Jerez a través de una publicación ha querido agradecer a la Cofradía de Santo Domingo de Gúzman y Nuestra Señora del Rosario la acogida y el trato recibido con motivo de la visita de la presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola a Jerez de los Caballeros ayer domingo, en el deseo de conocery apreciar su Semana Santa, «Fiesta de Interés Turístico Nacional».

En dicha publicación se afirma que Maria Guardiola fue obsequiada con la medalla e insignia  de la Cofradía en una breve recepción en el templo de Santa Catalina, junto al alcalde Raúl Gordillo, y concejales del equipo municipal de gobierno, trás participar en la Plaza Vasco Núñez de Balboa en el acto de exhibición de la Banda de cornetas y tambores, Escuadra de gastadores y piquete del Cuartel general de la Brigada de la Legión de Viator, Almería.

Y previo al emotivo acto de presentación de los magníficos Pasos de la «La Burriquita» y la Virgen del Rosario en el Llano de Santa Catalina , trás la dificil decisión de la junta de gobierno de la citada Cofradía de suspender la procesión debido a la amenaza de lluvia en forma de barro.

El ayuntamiento de Jerez quiere agradecer «por supuesto» el apoyo instituccional de la presidenta de la Junta de Extremadura a la Semana Mayor Jerezana.

Gracias por este día, #SemanaSantaJerezana2024 #EntreTodos