El Secretario General del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha expresado que la presidenta María Guardiola ha ido a la Moncloa a defender los intereses de todos los extremeños ante un Gobierno que “está de corrupción hasta el cuello”. “Lo ha hecho para reivindicar las necesidades de nuestra tierra, pero sabiendo con quien se ha reunido, alguien sin palabra y que no cumple con sus compromisos”.

 

·       “María Guardiola ha llevado a esa reunión 88 medidas por el progreso, la justicia y la igualdad de Extremadura con las que se ven representados todos los extremeños sin importar su ideología o lo que voten. Entre ellas destacan algunas como el AVE, el Regadío, la Central Nuclear de Almaraz, o las necesidades de los agricultores y ganaderos”, ha asegurado Abel Bautista.

 

·       Todo se ha resuelto sin ningún compromiso y a los extremeños ya no les valen las palabras. El Secretario General del PP de Extremadura ha lamentado que “el Gobierno de España ha perdido una oportunidad importante para comprometerse con Extremadura, y lamentablemente hoy hemos vuelto a ver la imagen de la vergüenza con el tren extremeño tras una nueva incidencia, que ha hecho que los pasajeros lleguen con las maletas andando por las vías del tren a la estación de Mérida”.

 

·       Tampoco ha habido un compromiso real por parte del Gobierno de España para la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, y si “España avanza hacia una transformación de energía limpia y sostenible, no hay mejor industria que esta Central Nuclear”.

 

·       Además, al Gobierno de España se le ha olvidado que fueron ellos mismos los que declararon el regadío de Tierra de Barros de interés general. “Esa declaración tiene que venir acompañada de financiación, y no puede ser que el País Vasco tenga un regadío con ayuda del Estado y se le nieguen 20 millones de euros a Tierra de Barros. Una nueva muestra que importan más los partidos independentistas”.

 

·       En definitiva, de la reunión de la presidenta María Guardiola y Pedro Sánchez los extremeños no han sacado nada, pero frente a ello “el Gobierno de María Guardiola va a seguir defendiendo los intereses de Extremadura por encima de todo, con la misma ilusión y la misma fuerza porque tenemos el compromiso de reivindicar las demandas históricas de nuestra tierra”.

 

·       Extremadura está cansada de los compromisos incumplidos y la deuda histórica que le corresponde a nuestra tierra. “Lo que tienen que tener claro los extremeños es que con independencia de esta reunión decepcionante vamos a seguir defendiendo lo que corresponde a Extremadura y lo haremos ante cualquier Gobierno porque defendemos a Extremadura y al verde, blanco y negro por encima de cualquier cuestión o sigla”, ha concluido Abel Bautista.