Guardiola defiende un “proyecto de futuro” con valores que “el sanchismo no entendería ni con pinganillo“
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha defendido los estatutos que se han aprobado en el XXI Congreso del Partido Popular asegurando que están a la altura del partido y que tienen una misión importante: “sacar a España de la deriva Sanchista”
“Es un orgullo formar parte de este partido dispuesto a mejorar las cosas», “ya lo estamos haciendo donde gobernamos”, ha insistido la presidenta.
Guardiola ha recordado que esta semana hemos conocido dos escándalos mayúsculos, “hemos visto a la mano derecha de Sánchez entrar en la cárcel”. “El señor que iba a Waterloo a negociar con un fugado de la justicia” y también hemos conocido que “el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha rechazado el aforamiento exprés del Secretario General de los socialistas extremeños, que enchufó al hermano de Sánchez”.
Al hilo de la corrupción que acorrala al PSOE y al Gobierno de España, la presidenta extremeña ha reafirmado que frente a esta manera corrupta, embarrada de hacer política, nosotros seguimos defendiendo y apostando por los valores de la igualdad, solidaridad, justicia, libertad. “Valores que ni con un pinganillo entenderían jamás los sanchistas”
“Ellos están en ese tsunami de corrupción y Moncloa es un búnker”. Frente a ellos, María Guardiola ha afirmado que el Partido Popular llena “Ifema de un proyecto político de futuro teniendo al frente al mejor líder, Alberto Núñez Feijoo, por lo que tenemos que estar muy orgullosos”.
En cuanto al principal contenido de los estatutos, que Guardiola ha elaborado junto a otros cargos políticos del Partido Popular, ha explicado que “son las reglas de funcionamiento y organización al servicio del interés común”. “Es un momento complicado, un momento crítico para la política y hemos querido reforzar la democracia interna”.
María Guardiola ha informado que es un sistema de elección más sencillo, más transparente, más representativo y más participativo, poniendo al afiliado en el centro. “Un sistema que se parece a la democracia representativa”.
Entre las modificaciones también está el incremento del número de avales para poder presentarse a la presidencia, con un mínimo de 500 procedentes de 25 provincias. También se han creado listas únicas donde los compromisarios deben adherirse a una candidatura a la presidencia.
Para mejorar la participación, ha manifestado la presidenta extremeña, que los requisitos de ahora serán contar con una antigüedad de más de seis meses como afiliado y estar al corriente de pago.
Otra de las modificaciones será la adaptación a las nuevas tecnologías creando la afiliación online.
Guardiola ha hecho hincapié en que “No modificamos los estatutos para proteger a los que se sientan en el banquillo como hace el partido socialista. Nosotros no amañamos primarias. Nosotros jugamos limpio”.
La presidenta del Partido Popular extremeño ha finalizado su intervención confiando en que los estatutos van a dar muy buen resultado al funcionamiento del Partido Popular, quien sí tiene un proyecto político de futuro.
Ha aseverado que “gobernar no es agarrarse a un manual de resistencia ni de cesarismo”, “gobernar es unir, gobernar es construir, es avanzar y eso es lo que hace y lo que va a hacer el Partido Popular de la mano de Alberto Núñez Feijoo”.
En última instancia, Guardiola ha reivindicado como «avance importante» el afán de la formación por adaptarse a las nuevas tecnologías, entendiéndose así como válida la afiliación online.