La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recibido este martes a la piragüista extremeña Estefanía Fernández con motivo de su doble victoria en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas 2023 que se celebró en la ciudad alemana de Duisburgo entre el 23 y el 27 de agosto.
La jefa del Ejecutivo ha valorado la gesta de la deportista emeritense que, por un lado, ganó una medalla de bronce en la modalidad de piragüismo K4 500, asegurándose el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a sus compañeras; por otro, ganó una medalla de oro en la modalidad K1 5000 después de 22 minutos remando bajo la lluvia en el histórico Canal de Regatas de Wedau. «Tu sacrificio ha sido constante.
Precisamente, en esta ciudad, en Mérida, agarraste tu primer remo junto a tu hermano.
Tenías tan solo 9 años y mucho miedo de caer al agua. Pero superaste el reto y lo hiciste con creces.
Es la corriente del Guadiana la que hoy te ha llevado hasta Alemania», ha destacado la jefa del Ejecutivo para después manifestar que Fernández «no rema sola». «Junto a tu familia, miles de extremeños nos hemos sentido a tu lado en las competiciones», ha añadido.
APOYO INSTITUCIONAL
Tras comprometerse a «trabajar intensamente para dar mayor soporte y visibilidad» al deporte extremeño, Guardiola ha resaltado la importancia de brindar apoyo institucional a los jóvenes como Fernández.
«Este apoyo es fundamental para poder participar en competiciones internacionales, viajar y seguir mejorando». «Y en eso nos vamos a empeñar», ha insistido. Guardiola ha aprovechado la visita de Fernández -que ejerce como psicóloga en una clínica- para agradecerle la «visibilidad» que da a los temas relacionados con la salud mental.
”Aquí coincidimos, Estefanía. Y este Ejecutivo va a impulsar un nuevo plan de salud mental para la región con más recursos materiales y más profesionales como tú», ha concluido.
Por su parte, Fernández ha reconocido que competir en unos Juegos Olímpicos «es la mayor satisfacción que se puede tener después de todo el trabajo y del esfuerzo». «Llevo el emblema de ser emeritense y extremeña por todo lo alto, además de representar a España», ha asegurado la piragüista.