La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha reunido este jueves con el presidente de Envision Group, Ley Zhang, en Navalmoral de la Mata, donde la multinacional tecnológica asiática comenzará a construir la gigafactoría para baterías de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2024.
La presidenta ha subrayado el potencial de la región y la plena colaboración del Ejecutivo extremeño a la hora de facilitar la instalación de proyectos industriales de alto valor añadido.
Durante el encuentro, Guardiola ha destacado la prioridad de «poner a las empresas en el centro de las políticas y la acción de gobierno», algo que se ha demostrado con el proyecto de Envision en Navalmoral, al que se han facilitado las cuestiones que ha requerido la multinacional. En este sentido, la presidenta y los promotores han acordado seguir trabajando de la mano durante los próximos dos meses para que la obra pueda iniciarse lo antes posible.
Guardiola ha asegurado que Extremadura necesita recuperar el tiempo y las oportunidades perdidas en materia de desarrollo industrial, y eso conlleva «trabajar incansablemente y a plena disposición de lo que necesiten las empresas» que quieran ayudar a construir región.
También ha incidido en el compromiso y la consolidación de alianzas con inversores extranjeros para hacer de Extremadura un referente de la energía verde y sostenible, la transformación digital y la innovación.
La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos para fabricar baterías para vehículos eléctricos, por lo que Guardiola también ha agradecido a los promotores su contribución a la creación de empleo en la comunidad autónoma.
La compañía asiática ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas.