La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha despedido este domingo al equipo de Protección Civil de Plasencia que viajará hasta Valencia para colaborar en las labores de rescate y de ayuda ante la catástrofe provocada por la DANA.
«No podía dejar de venir a despedir al equipo de Protección Civil de Plasencia. Se trata de una muestra más de la solidaridad y de la humanidad que caracteriza al pueblo extremeño», ha afirmado la presidenta, que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.
Además, la jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado el papel esencial de los servicios de Protección Civil, un grupo especializado que cuenta con pilotos de drones aéreos y subacuáticos, buceadores de rescate especializados, vehículos de intervención rápida y una embarcación de apoyo tipo Zodiac, preparados para llegar a las zonas más inaccesibles.
El equipo de Protección Civil de Plasencia se suma a los 12 agentes de la Policía Local de Cáceres y a los 15 de Badajoz que, a lo largo del día, también han sido despedidos por la Junta de Extremadura. La coordinación entre estos servicios representa la voluntad de la región de estar presente en todos aquellos lugares afectados por las lluvias y las inundaciones que puedan requerir ayuda.
¿Para nosotros, como representantes públicos, es un orgullo contar con personas de esta gran calidad humana y generosidad¿, ha expresado Guardiola. ¿No solo llevan su capacidad y profesionalidad, sino que se llevan un trocito de todos nosotros, el apoyo y el cariño del pueblo extremeño para los valencianos. Extremadura está con Valencia y vamos a seguir estando¿.
Guardiola ha remarcado la importancia de poner el foco en el pueblo valenciano y en todas las personas que están atravesando momentos de dolor y dificultad. ¿Lo único que importa ahora es la gente, qué podemos hacer para ayudarlos. Esa es nuestra prioridad¿, ha sentenciado