El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha declarado esta mañana en Alburquerque que “sólo el proyecto europeo del PP defiende la igualdad de reparto de fondos entre territorios, apuesta por la juventud y defiende el campo, un modelo de Europa que es básico en la provincia de Badajoz y Extremadura para combatir la despoblación de nuestro entorno rural”
Esta visita a Alburquerque, y otras localidades de la comarca como La Codosera, se enmarca dentro de la ruta que el PP provincial de Badajoz va a desarrollar dentro de la campaña electoral europea de cara a los comicios del 9 de junio próximo.
Una ruta en la que se recorrerán todas las comarcas de la provincia pacense, en la que están involucrados todos los diputados, senadores, alcaldes, portavoces y ediles del PP de Badajoz, además del candidato al Parlamento Europeo, Javier Gijón, y en la que se desarrollarán más de 200 actos entre visitas a empresas, carpas informativas, reuniones sectoriales y encuentros con colectivos sociales.
Así, en un encuentro con la prensa hoy en Alburquerque, acompañado por el presidente local, Luis Paniagua y el miembro del partido local, Manuel Arce, Naharro ha señalado que solo el PP ofrece un proyecto para el campo extremeño, a través de su defensa decidida en las instituciones europeas, sea competitivo, con un programa que establece que tenga menos burocracia institucional, más fondos europeos, una PAC justa, más innovación, reglas más justas para el campo frente a competidores no comunitarios, energía más barata y convertir el agua en política europea.
Manuel Naharro ha añadido que estas elecciones europeas la provincia de Badajoz, toda Extremadura y toda España se “juegan mucho, pues las ayudas y los fondos que vienen de la Unión Europea son básicos para consolidar la vida en nuestros pueblos, sobre todo ante el problema que entornos rurales como Alburquerque, y otros muchos municipios pacenses, tienen con el éxodo joven y la despoblación”.
En este sentido el presidente provincial pacense ha añadido que el Partido Popular “en su firme compromiso por luchar contra la despoblación, presenta un paquete de medidas para apoyar a los más jóvenes, ofrecerles una fiscalidad y unas vías de financiación con las que tengan la oportunidad y la garantía de poder formarse, de poder hacer realidad su proyecto de negocio o mantener su empresa familiar, algo básico que, en el caso de nuestra provincia, puedan quedarse y consolidar su proyecto de vida en sus propios pueblos.
Si los jóvenes se quedan, si los jóvenes generan riqueza y empleo, nuestras localidades tendrán un futuro y eso sólo lo defiende y va a luchar por ello el Partido Popular”.
Dentro de esas medidas de apoyo a los jóvenes, Naharro ha destacado la exención del pago de impuestos a los jóvenes en los primeros años de su vida laboral para que dediquen ese ahorro al acceso a su vivienda, ampliar su formación o a tener su primer hijo.
También bonificar su cuota tributaria hasta los primeros 30.000€. El ahorro fiscal resultante se destinaría a nutrir una cuenta de ahorro durante los cuatro años. Y será progresivo: el 100% de bonificación el primer año y finalizando el cuarto en un 25%.
Se podrán beneficiar los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años y hasta los 34 años incluidos. Incentivaremos tanto la educación superior como la Formación Profesional.
Manuel Naharro ha indicado que localidades como Alburquerque “han podido comprobar los resultados que para sus vecinos tiene la forma de gobernar del PSOE y sus socios.
En Alburquerque se sabe bien el déficit que generan esas políticas socialistas de deuda pública y crispación social. Y como, frente a esa situación dejada tras de si por el PSOE, el cambio en la política local y a nivel regional de la mano del PP de María Guardiola, se está generando un cambio donde los vecinos no se miran de reojo y hay esperanza”.
Por eso, ha concluido, “igual que se produjo el cambio en Alburquerque y Extremadura, ahora pedimos que se confíe este próximo 9 de junio en el Partido Popular, no estamos para experimentos, pedimos el voto para el PP para desde Europa, hacer una Extremadura y una España más fuertes y prósperas”