El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha detallado esta mañana los motivos por los que ayer, en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular votó en contra del Decreto Ómnibus de Pedro Sánchez, asegurando que los populares “no” vamos a “ser cómplices de un engaño a la sociedad del PSOE para hacer rehenes a los pensionistas y los trabajadores”.

En rueda de prensa, Naharro ha indicado que “el PP ayer dijo alto y claro ayer que está en contra de no prorrogar bajar el IVA a los productos básicos de la cesta de la compra de las familias, dijo no a subir el recibo de la luz de hogares y autónomos, que está en contra de obligar a los propietarios a seguir son sus casas okupadas y seguir pagando los gastos de su vivienda, también, dijo no a ceder un palacete en París al PNV para comprarle los vatos”.

El presidente del PP en la provincia de Badajoz ha añadido que “el PP no va a permitir que se lleven a cabo ese tipo de medidas, pues nuestra acción social se centra en que las familias no paguen más por los productos alimenticios de primera necesidad y por que no se les encarezca el recibo de luz mensual, como pretendía el PSOE con este decreto”.

Por otro lado, Manuel Naharro ha hecho hincapié en que el PP “no está en contra de las ayudas a los afectados por la terrible DANA, ni de la revalorización de las pensiones ni de la bonificación de los transportes. Y es tan sencillo como que, sí el PSOE de verdad quiere aprobar estas medidas como dice, que las presente por separado, sacando todo lo que he citado que estamos en contra, y votaremos a favor. O bien, los socialistas pueden aprobar directamente, de forma urgente, las propuestas que el Partido Popular ha registrado en el Congreso y en 15 días estaría todo aprobado”.

El PP no va a consentir que se engañe a la ciudadanía. Estamos a favor de revalorizar las pensiones, bajar el IVA del los alimentos, bonificar los transportes, y todo lo demás intentar confundir y engañar a la sociedad y es una autentica mentira y no vamos a ser cómplices de este fraude”, dado que el Partido Popular, además, ya ha llevado al Congreso proposiciones para que se aprueben por separado, ha subrayado Naharro.

PGEx 2025

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Manuel Naharro, se ha pronunciado sobre las palabras del secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, en relación a la retirada del proyecto de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2025 (PGEx25) que el socialista relaciona con el voto en contra del Decreto Ómnibus.

A este respecto, el presidente del PP en la provincia de Badajoz ha indicado que las palabras de Lemus “vuelven a ser otro trilerismo político del PSOE. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Se habían pactado una serie de enmiendas a los PGEx25 con los socialistas, lo que suponía que el resto de enmiendas que no se habían pactado se retiraban para no ser aprobadas con otros grupos, como estamos viendo que sucede la pinza creada PSOE-VOX-Podemos”.

Manuel Naharro ha declarado que “de nada sirve llegar a acuerdos para sacar adelante los Presupuestos Regionales si luego, por otro lado, se aprueban las enmiendas del PSOE que se pactó retirar, pues sería gobernar con unas cuentas que no son las nuestras. El proyecto presentado por María Guardiola vela por bajar impuestos a los extremeños y garantizarles un acceso a una vivienda digna”.

Sobre si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, había tenido algo que ver con la retirada de los PEGx25, Naharro ha indicado que “no, pues el acuerdo se rompe en el momento que el PSOE extremeño no acepta retirar del resto de enmiendas que no habían sido pactadas, lo que suponía desvirtuar y que el PGEx25 no perdiera su sentido marcado por el PP para mejorar la vida de todos los extremeños”.