El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda informa a los alcaldes afectados por el nuevo Mapa Concesional Nacional que plantea recortar servicios de autobús en 164 localidades
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, ha mantenido una reunión este jueves en Mérida con alcaldes de los municipios afectados por el nuevo Mapa Concesional Nacional elaborado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que afectará a algo más de 800.000 extremeños.
Martín Castizo ha señalado que la intención de la Junta de Extremadura «ha sido, es y seguirá siendo defender los intereses de todos los extremeños sin colores políticos».
El consejero, acompañado del director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, ha explicado que «hemos creído conveniente convocar hoy aquí a los 164 alcaldes afectados por este nuevo Mapa Concesional porque estamos convencidos de la importancia del municipalismo y porque creemos que entre todos conseguiremos más cosas».
El titular extremeño de Transportes ha señalado que «estamos hablando de una propuesta bastante trabajada que nos ha facilitado el Ministerio en una reunión y que afecta a 164 municipios donde viven más de 800.000 extremeños y que va a dejar aisladas 126 localidades».
Martín Castizo ha manifestado que, ante el argumento de que se reducirían los precios del billete y los tiempos de viaje, «si esa propuesta va a dejar aislados a 126 localidades, les digo rotundamente que no».
«No vamos a permitir nuevos recortes en nuestras comunicaciones y un nuevo ataque a nuestro mundo rural», ha subrayado.
Tras la reunión mantenida con los alcaldes asistentes, el consejero Manuel Martín Castizo tiene previsto solicitar al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la convocatoria de una Conferencia Sectorial de Transportes para poder abordar el futuro de este Mapa Concesional.