Manuel Carrasco ha aplazado a la primavera y verano de 2021 los conciertos que estaban pendientes de celebración en 2020 de su exitosa gira “La cruz del mapa”, entre ellos en Badajoz, que pasará a celebrarse el 31 de julio.

Según ha informado la promotora del festival Alcazaba en el que iba a actuar, las entradas ya adquiridas serán válidas para las uevas fechas, sin necesidad de realizar ninguna gestión, y quienes no puedan asistir al concierto en la nueva fecha podrán solicitar el reintegro de las entradas a través del canal de compra donde fue adquirido desde mañana día 19 de mayo y durante un período de 14 días finalizando el 1 de Junio.

Del mismo modo, en su momento se abrirá de nuevo el canal de venta para que aquellos interesados en poder asistir al concierto de Manuel Carrasco en el Alcazaba pacense en 2021, puedan adquirir su entrada.

Además de Carrasco, el cartel del Alcazaba Festival 2021 ofertará otro espectáculo que estaba a punto de ser presentado cuando el pasado marzo se decretó el estado de alarma y que se anunciará en su momento.

De acuerdo con las fechas que ha facilitado su promotora, el primero de los espectáculos de la nueva tanda será el que ofrezca en el Arena Mirabilla de Bilbao el 7 de mayo, al que seguirá otra de las citas más destacadas, la del Palau Sant Jordi de Barcelona, que tendrá lugar el 28 de mayo.

Por orden, Carrasco actuará en junio en Málaga (Estadio de Atletismo, día 5), la localidad jienense de Baeza (Campo de fútbol municipal, día 11), en Granada (plaza de toros, día 12) y en Valencia (Auditorio Marina Sur, 19).

Las dos fechas consecutivas que tenía previsto ofrecer el 4 y 5 de septiembre de 2020 en el Wizink Center de Madrid se trasladan, respectivamente, al 25 y 26 de junio de 2021.

Ya en julio, pasará por la localidad alicantina de Elche (Explanada UMH, día 3), las localidades gaditanas de Chiclana (Concert Music Festival, día 16) y Algeciras (Plaza de toros, día 17), Valladolid (Feria de Muestras, día 23) y Badajoz (Alcazaba Festival, 31).

Las últimas fechas tendrán lugar el 6 y 7 de agosto en el recinto ferial El Carmen de Isla Cristina (Huelva) y en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla el 18 de septiembre.

“La cruz del mapa” reunió el pasado año a más de 350.000 personas. Esas cifras, sumadas a la potencial asistencia de los nuevos conciertos, situarían la asistencia total según las estimaciones de su promotora por encima del medio millón, lo que batiría los récords de convocatoria de una gira en España.

En este nuevo tramo será cuando Carrasco interprete por primera vez en gran formato su último tema, “Prisión Esperanza”, compuesta durante el confinamiento en colaboración con el Banco de Alimentos.