Hoy lunes se produce la vuelta a la actividad no esencial y, ante este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona reanuda el régimen de trabajo establecido con anterioridad al estado de “hibernación” de los últimos días, en los que el personal de actividades no esenciales ha permanecido en casa bajo un permiso retribuido.
De este modo, a partir de este lunes, las oficinas municipales estarán atendidas por unos servicios mínimos establecidos en cada departamento. Una parte del personal realizará su trabajo de manera presencial, con los protocolos de seguridad correspondientes, y el resto lo desarrollará en su domicilio a través del teletrabajo, bajo la coordinación del responsable de cada departamento.
El horario de las oficinas municipales será el habitual, de 8 a 15 horas, si bien la asistencia seguirá siendo telemática y solo se atenderán de manera presencial los asuntos de mayor urgencia. Los usuarios deberán contactar a través del teléfono 924 544 368 o los correos secretaria@lossantosdemaimona.orgregistro@lossantosdemaimona.org o smaimona@dip-badajoz.es.
En cuanto a los trabajadores que realizan el desempeño de su labor en la vía pública, también reanudan su actividad, guardando las medidas reglamentarias.
Además de la reanudación de la actividad en la plantilla municipal, “también se produce la vuelta al trabajo de muchas personas, pero esto no se debe confundir con una desescalada en las restricciones de movilidad, sólo se levanta este llamado período de “hibernación“, para reanudar la actividad de ciertos sectores laborales“, destaca el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, que advierte que “este nuevo escenario no debe inducir a la relajación, al contrario, hay que continuar respetando estrictamente el confinamiento y además, extremar las precauciones y ser muy diligentes si nos incorporamos a nuestro puesto de trabajo, siguiendo las indicaciones de prevención de las autoridades sanitarias“.