El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado la III Bienal Literaria de la Uva Eva-Beba, un certamen enmarcado en las actividades de la Fiesta de la Vendimia 2019 y cuya temática estará ligada a la cultura vitivinícola.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, ha señalado que esta bienal es ya una “parte esencial” de las Fiestas de la Vendimia, en las que la expresión artística de Los Santos, conocida “como cuna de artistas”, converge con la cultura vitivinícola, que forma parte también de la identidad cultural del municipio.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, el premio se concederá a una obra literaria en castellano inédita y original que deberá tener como tema la vendimia, la uva o el vino, sin hacer alusión a marcas o nombres comerciales, y cuyo valor fundamental será la creatividad y la calidad literaria.

Los interesados, que podrán participar en la categoría juvenil dirigida a personas de entre 16 y 20 años o en la de adultos para mayores de 20 años, podrán presentar sus obras antes del 20 de agosto, a las 14.00 horas, únicamente en formato digital en la dirección electrónica “biblioteca@lossantosdemaimona.com”.

En la categoría juvenil, habrá tres premios consistentes en un diploma, material escolar y una inscripción anual a elegir entre la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Pintura o la Escuela Municipal de Deporte.

En la categoría de adultos, los tres primeros premios obtendrán, respectivamente 150, 100 y 50 euros en metálico, además de un diploma acreditativo, aunque el jurado tendrá la posibilidad de declarar el premio desierto si así lo considera oportuno.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del ayuntamiento, que tendrá todos los derechos de edición y difusión de la obra.

Finalmente, la entrega de premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar el 29 de agosto.