La mujer fue asesinada hace ocho años en Monesterio a manos de su vecino.
Los restos de Manuela Chavero, la mujer asesinada hace ocho años en Monesterio (Badajoz) a manos de su vecino y cuyo cuerpo fue hallado hace cuatro años en una finca de éste, recibirán sepultura el próximo sábado, día 15 de junio, en el cementerio de la localidad pacense tras una misa funeral y un acto en su memoria.
La hermana de la fallecida, Emilia Chavero, lo ha dado así a conocer este pasado sábado en redes sociales en un escrito en el que comunica que «después de este largo proceso de dolor y sufrimiento, ha llegado el momento de darle santa sepultura a Manuela» y anuncia que será el próximo sábado 15 de junio.
Emilia Chavero explica que habrá un acto el sábado, a las 18:00 horas, en la plaza de Monesterio, la misma que tantas concentraciones acogió para reclamar que se conociera el paradero de esta mujer que desapareció sorpresivamente en la noche del 5 de julio de 2016.
Emilia Chavero no explica en que consistirá este acto, pero especifica que la alcaldesa de la localidad, Loli Vargas, «lo ha organizado todo para darle a Manuela la despedida que se merece».
Posteriormente, tendrá lugar una misa funeral a las 19:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Monesterio para, a continuación, llevar los restos de la mujer al cementerio para que «ya por fin pueda descansar en paz».