Los puntos de recarga para vehículos eléctricos impulsados por la Diputación de Badajoz, dejarán de ser gratuitos a partir del 1 de enero de 2025 y comenzarán a operar con un precio público.
En concreto, los precios establecidos para el nuevo año serán de 0,30 euro/kW y 0,25 euro/kW para recargas en puntos de 22 kW, unas tarifas que «asegurarán la calidad del servicio y contribuirán a su gestión eficiente».
Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, esta medida «permitirá garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad económica de una infraestructura que ha consolidado su relevancia en la promoción de la movilidad eléctrica en la provincia».
Desde su puesta en marcha en enero de 2022, el servicio ha sido gratuito, lo que ha favorecido la incorporación de más de 4.500 usuarios y la realización de 100.000 sesiones de recarga.
La nueva gestión y mantenimiento de la red han sido adjudicados a la empresa Senergy Products and Services S.L., que asumirá la explotación durante un periodo inicial de dos años.
Durante las primeras semanas del año, la empresa integrará los puntos de recarga en la nueva plataforma de gestión del operador Zunder, garantizando la continuidad del servicio mientras se completa la transición desde el sistema actual.