Los pueblos del sur de Extremadura se preparan para la celebración de las fiestas en honor de San Isidro Labrador. En la mayoría de ellos se celebra la romería de San Isidro durante el fin de semana. Mañana sábado hacen el camino en Azuaga y Berlanga a partir de las 11 :00 horas.

El lunes es fiesta local en muchas de estas localidades como Llerena, Maguilla, Berlanga o Fuente de Cantos que desde hoy disfruta de su primer festivo local. Precisamente esta mañana Onda Cero les ofrece desde las 12:30 una programación especial desde la romería de San isidro de Fuente de Cantos declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Una romería que llega a su 82 edición y donde se dan cita mas de 10.000  personas en estos cuatro días.

En Llerena hoy viernes 13 de mayo se celebra las tradicionales cenas de San Isidro. A las 21.30h en la Caseta Municipal es la cena a beneficio de los hermanos y a la misma hora en el Restaurante La Fábrica la “cena de mujeres”. A partir de las 0.30hs se celebra en la Caseta Municipal una gran fiesta amenizada por la orquesta Magia.

El domingo la jornada comenzara a las 09:00  de la mañana quedada de romeros carrozas y caballistas en el bar San Antón y a las 16:00 horas verbena con la Orquesta Luisa González.

En Higuera de Llerena la romería será en Los Rubiales a partir de las 12:30 Santa Misa, Procesión y bendición de campos, y a continuación caldereta popular para todos los asistentes. A partir de las 16: 00 horas música en directo a cargo del Trío Stilos. Y además regalos sorpresas para los asistentes y en Berlanga el domingo hay una extensa programación con Misa Romera, juegos infantiles y populares y verbena popular con Magical Show.

En Maguilla la romería se extiende con una amplia programación desde el sábado a las 20:00 horas recibimiento de “El Leño” acompañada por la charanga ” Los del Barrio”. El domingo comienza la mañana con la diana floreada con la banda de música de Alanís, luego hasta el martes se suceden verbenas, concursos y actividades musicales variadas.

En Granja de Torrehermosa el domingo a las 09.00 horas concentración de carrozas y miembros del club hípico, misa y baile de romeros.

En Ahillones concurso de tortilla de patatas y premios para las carrozas y remolques y verbena  y en Bienvenida San Isidro tiene una extensa programación el sábado y domingo con concursos, actuaciones musicales etc.

En Azuaga a las 08:00 Diana Floreada, a las 12:00 horas Santa Misa acompañados por la coral de Azuaga, después entrega de premios de los concursos escolares y a las 18:00 horas Gran Baile con la Orquesta Sexbomb