Consta de casi 63.000 volúmenes

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, recibió hoy en audiencia al matrimonio formado por José María Casado y Esther García, propietarios de la ex tinta Librería-Editorial Univérsitas que han decidido donar todo su fondo editorial a la institución.

El fondo consta de casi 63.000 volúmenes por un valor de 79.340 euros. Almacenados y clasificados en dependencias de la Diputación, se están empleando para actos protocolarios y de difusión. También se han remitido a todas las bibliotecas municipales de la provincia y diferentes centros y áreas de la institución provincial para actos propios.

Se trata de ediciones muy bien cuidadas e irrepetibles, y de obras señeras en los diferentes ámbitos de la cultura extremeña.