Los últimos datos facilitados por el Sistema Poolred de la Fundación del Olivar ponen de manifiesto un repunte en la recta final del año de las cotizaciones en origen para las categorías de los aceites de oliva virgen extra y virgen, mientras que se nota una bajada en los lampantes respecto a la anterior semana.
Da la impresión de que se está poniendo de manifiesto que la tensión de las últimas semanas se palma en el lado de la producción. Cooperativas y almazaras industriales han reaccionado tratando de defender posiciones e intentando establecer un suelo “psicológico” que no baje de los 4.000 €/ton, según recoge olimerca.com.
El precio en origen del aceite de oliva virgen extra en la actual semana, del 21 al 27 de diciembre, se sitúa en 4.318,23 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone un aumento en el precio de un 4,88 por ciento semanal, si lo comparamos con el precio de la anterior semana, que fue de 4,117 euros/tonelada.
El precio en origen del aceite de oliva virgen en la actual semana, del 21 al 27 de diciembre, se sitúa en 3.900 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone un aumento en el precio de un 11, 32 por ciento semanal, si lo comparamos con el precio de la anterior semana, que fue de 3.503,36 euros/tonelada (datos provisionales).