Dominio absoluto de la representación portuguesa en la octava edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura -G-Oil, con victoria en coches del equipo favorito de la carrera, formado por Joáo Ferreira y Filipe Palmeiro a los mandos de su impresionante MINI JHON COOPER.

En motos, el también portugués Bruno Santos (HUSQVARNA) consiguió el triunfo tras dos jornadas de auténtica superioridad sobre sus perseguidores.

La prueba se desarrolló con importantes novedades respecto a la edición anterior, entre ellas el hecho de disputarse la primera especial en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Elvas y terminar ese mismo día con una especial muy valorada entre los participantes, en el campo de maniobras de la Base General Menacho, que resultó espectacular.

En coches, la primera jornada fue de dominio de los vehículos ligeros, que impusieron su menor tamaño para superar a sus “hermanos mayores” en las sinuosas pistas de la dehesa extremeña.

Ya en la segunda jornada celebrada hoy, la mayor potencia y efectividad de las espectaculares T1 Plus, marcaron su ley y consiguieron imponerse en unos tramos más rápidos, hasta conseguir la victoria y el segundo puesto final.

Fueron concretamente los mencionados Ferreira -Palmeiro en primera posición, seguidos por la TOYOTA HILUX de la pareja portuguesa Barreto – Duarte, siendo la tercera plaza, primera entre los de la categoría CHALLENGER para la dupla Carneiro – Fuente con un G-RALLY OT3.

Entre las damas, victoria también para una portuguesa, María Gameiro, acompañada en su MINI por José Marques. Entre los SSV, la victoria fue para el polaco Tomasz Bialkowski.

En motos, dominio aplastante desde la primera jornada del portugués Bruno Santos con HUSQVARNA, que supo imponer un fuerte ritmo y marcar diferencias importantes desde la primera especial respecto a sus perseguidores.

La segunda plaza fue para el también portugués David Megre con KAWASAKI, con el primer español, Javier Vega (YAMAHA) clasificado en tercera posición. Destacar que la diferencia entre el trio de cabeza y el cuarto clasificado superó la hora.

Acaba la Baja TT con gran nivel deportivo y de participación, dos jornadas sin incidentes de mención en los que el equipo del Motor Club Villafranca volvió a demostrar su gran capacidad organizadora.