Los municipios de la provincia de Badajoz recibirán un total de 24,7 millones de euros y los de la provincia de Cáceres se distribuirán 18,1 millones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), antigua AEPSA, y podrán destinar el importe asignado a la realización de obras de interés general y social.

El importe objeto de distribución, idéntico al del año anterior, ha sido adjudicado por las Comisiones de Seguimiento Provinciales de los fondos del PROFEA, que han presidido los subdelegados del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, y en Cáceres, José Antonio García, mediante viodeconferencia.

En concreto, un total de 24.726.234,49 euros serán destinados a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Badajoz y 18.164.024,81 euros a todas las localidades de la de Cáceres, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Entre los municipios que recibirán mayor inversión de la provincia de Badajoz están Fuente del Maestre, Oliva de la Frontera y Zahínos, todos ellos con 480.000 euros; y en la de Cáceres están Talayuela con 480.100 euros, Cabezuela del Valle con 446.500 y Ceclavín con 385.400.

Los fondos objeto de distribución se encuentran asignados en su totalidad al Programa de Garantía de Rentas en virtud del acuerdo adoptado en la Comisión Regional celebrada el pasado 15 de abril que fue ratificado mediante resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

El plazo límite para la presentación de los proyectos en ambas provincias es el 15 de julio de 2020, siendo obligatoria la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los ayuntamientos que podrán presentarse una vez se efectúen los trámites que permitan publicar las correspondientes convocatorias.

Además de los subdelegados de Badajoz y Cáceres, en la reunión han participado los directores provinciales del SEPE, los gerentes provinciales del SEXPE, representantes de las Diputaciones Provinciales, de la FEMPEX y sindicatos, entre otros.