- Al finalizar el desfile habrá premios para los mejores disfraces y desde la Ludoteca Rural se desarrollarán distintos talleres en la Plaza de España
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona junto con las AMPAS de los tres colegios de la localidad (Mauricio Tinoco, Alcalde Juan Blanco y Romero Muñoz) se unen para celebrar la tradicional actividad ‘Melones por Calabazas’ que cada año reúne a grandes y pequeños en la tarde del 31 de octubre para pasar una tarde de convivencia «terrorífica», pero muy original y divertida.
Los más pequeños, acompañados por sus familias y amigos, disfrazados al más puro estilo Halloween, se concentrarán a las 17.30 horas en la Plaza de España para participar en el tradicional desfile que recorrerá las calles San Miguel, Correos, Ramón y Cajal, Sevilla, Vistahermosa, Salvador y Maestro Rasero. Finalizará de nuevo en la Plaza de España, donde se repartirán cucuruchos de castañas.
Tras el desfile, y una vez en la Plaza de España, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Juventud y UPS, concederá premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos o familias que haya designado un jurado. Todos los premios consistirán en lotes de material escolar.
Y, además, los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres infantiles diseñados especialmente para la ocasión por el programa ‘Ludoteca Rural’: de manualidades, experimental, un masterchef terrorífico, juegos o photocall, entre otras actividades.
Todo está preparado para pasar una tarde-noche de los más terrorífica.