María Isabel y Vicente, hijos del artista Vicente Juliá han recordado a su padre en los micrófonos de Onda Cero, donde han contado su relación familiar con Llerena y los veranos, puentes y fiestas que han pasado en la localidad. La última vez que estuvieron todos juntos en el municipio fue el verano pasado en una celebración familiar, según han relatado. Ambos han contado el trabajo desarrollado por su padre con la realización de figuras en miniatura. Las figuras de Vicente Juliá son mundialmente conocidas por su alta calidad y precisión histórica.
Vicente Julia comenzó a hacer figuras en miniatura en 1972, y rápidamente se convirtió en uno de los principales fabricantes del mundo. Sus figuras se utilizan en museos, escuelas y por coleccionistas de todo el mundo.
Las figuras están disponibles en una variedad de escalas, siendo la más popular la 1:32. Esta escala es perfecta para recrear batallas a gran escala, ya que permite colocar una gran cantidad de figuras en un espacio relativamente pequeño.
Vicente Juliá falleció en Madrid el pasado 14 de febrero y una exposición permanente de figuras se encuentra en el Museo Histórico de Llerena
Escucha aquí la entrevista: