Los grupos parlamentarios de la Asamblea han mostrado su respaldo al acuerdo alcanzado entre la Junta y la comunidad educativa sobre la prohibición del uso y exhibición de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos personales en todos los niveles y en todo el recinto de los centros educativos (incluido el comedor, el recreo y las actividades extraescolares).

Cabe destacar que el Ejecutivo regional llevará este acuerdo y defenderá dicha posición este miércoles, 31 de enero, durante la reunión de la Sectorial de Educación.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha reafirmado que la Junta «ha hecho lo que tiene que hacer», que es escuchar a los profesionales educativos, a las familias y a los alumnos.

Así, ha manifestado que el Ejecutivo extremeño ha escuchado el «clamor» de que haya una regulación que limite el uso de los móviles en las aulas y que llevará este miércoles el acuerdo alcanzado a la Conferencia Sectorial de Educación.

Por ello, el ‘popular’ ha mostrado el apoyo «total» de su grupo a la decisión de la Junta, ya que entiende que, si el ámbito educativo pide que se regule el uso de los móviles o dispositivos personales, lo que hay que hacer es «escuchar y tomar decisiones en ese sentido».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha reconocido que hay una «nueva realidad» en las aulas con el empleo de las nuevas tecnologías.

Así, ha incidido en que por su grupo «no va a haber el más mínimo problema» ante una decisión que ha estado acordada con la comunidad educativa, que son quienes están «bregando en el día a día».

«Siempre y cuando haya un acuerdo con ellos por nuestra parte no va a haber el más mínimo problema», ha aseverado el diputado autonómico del Grupo Socialista.

 

EP