Las presidentas María Guardiola e Isabel Díaz Ayuso encabezarán las respectivas delegaciones, que se darán cita el 24 y 25 de febrero en Extremadura. La preocupación de ambas Administraciones por el futuro de la Central Nuclear de Almaraz y la conexión Madrid-Extremadura por Alta Velocidad tendrán especial relevancia.

El gobierno de la Junta de Extremadura y el gobierno de la Comunidad de Madrid han anunciado la celebración del Encuentro de Colaboración Institucional Extremadura-Madrid, en el que se abordarán medidas de alcance social, económico y cultural en beneficio de los ciudadanos de ambas comunidades autónomas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará a la capital extremeña los días 24 y 25 de febrero, acompañada de parte del Consejo de Gobierno; concretamente, los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; y Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Además de las reuniones entre las presidentas, por parte de la Junta de Extremadura, mantendrán encuentros con la delegación madrileña el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; y el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.

Asimismo, durante la mañana del 24 de febrero se celebrarán reuniones telemáticas del resto de consejeros, que se sumarán a las que ya se han mantenido de forma previa para la preparación del encuentro.

Ambos Ejecutivos abordarán asuntos relacionados con atención sanitaria y dependencia; infancia y mayores, víctimas de violencia contra la mujer, educación, vivienda y transportes; emprendimiento, investigación y digitalización; modernización administrativa, emergencias; cultura, turismo y deportes; ganadería y agroindustria, entre otros.

El martes, además, está prevista una visita a la Central Nuclear de Almaraz, cuyo cese de operaciones preocupa a ambas Administraciones por su impacto social, económico y energético.

Foto: Archivo