Una treintena de ellos del serotipo 3, el más peligroso, lo que eleva la cifra total de focos detectados en la región a 85.
La lengua azul se dispara en Extremadura con la confirmación de 54 casos nuevos por parte Red de Alerta Sanitaria y Veterinaria, una treintena de ellos del serotipo 3, el más peligroso, lo que eleva la cifra total de focos detectados en la región a 85.
Algunas de las explotaciones ganaderas están afectadas a la vez por los serotipos 1 y 3, del que hasta ahora sólo había cinco focos.
De los 54 nuevos focos, 42 han sido localizados en la provincia de Badajoz, una quincena de ellos en el municipio de Villanueva del Fresno, fronterizo con Portugal, donde hace unas semanas ya se había notificado la variante 3 de la enfermedad en fincas ganaderas de la región de Évora, y 12 en la de Cáceres, especialmente en Torremocha, con cuatro casos.
La vacunación contra el serotipo 3 de la lengua azul comenzó la semana pasada en Extremadura en las comarcas ganaderas de Badajoz y Jerez de los Caballeros, zonas limítrofes con Portugal.