Actualmente sus productos se venden en Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Canarias y Portugal

Los Dulces Caseros “Hijas de Rita” de Fuente del Maestre han recibido, en los últimos días, el distintivo sello de calidad que les hace pertenecer al selecto grupo que poseen la patente de “Alimentos de Extremadura”.

Una noticia que esta empresa familiar ha acogido con gran alegría, “para nosotros es un orgullo, poco a poco, con mucho trabajo y sacrificio hemos conseguido obtener este reconocimiento que para nosotros es como un premio”, señalaba el propio empresario Diego Rico González.

Sobre esto D. Rico incidía en que “no es fácil de conseguir, hay mucho esfuerzo y constancia detrás, y usando siempre las mejores materias primas”. A partir de ahí, explicaba, “hemos llegado a conseguir presentar nuestro producto a la Junta de Extremadura, nos la han aprobado, y nos han dado la patente de “Alimentos de Extremadura””.

Diego Rico abrió esta empresa al quedarse sin empleo en la crisis del 2008, momento en el cual decide ponerse a vender dulces en Fuente del Maestre, debido a que, según explicaba, “el vender dulces por las calles fue el oficio de mi abuela, y de mi madre y sus hermanas para salir adelante, luego con la ayuda de mi abuelo abrieron sus tiendas, y los dulces quedaron en un segundo plano, entonces yo he querido volver a rescatar este negocio”.

El pastelero fontanés comentaba que “en un principio sólo vendía dulces en nuestro pueblo, pero después, gracias a nuestros amigos del SPAR fontanés, nos empezamos a expandir por localidades cercanas, y así conoció nuestro producto un comercial de la empresa Román Durán, a quien le gustó tanto, que actualmente distribuye nuestros dulces caseros por toda Extremadura. A todos ellos les estamos muy agradecidos”.

Durante años los dulces caseros “Hijas de Rita” se pudieron encontrar en el E.Leclerc de Almendralejo hasta su cierre, eso sí, se mantienen en este mismo hipermercado de Trujillo, algo que ha provocado, “que otras grandes cadenas alimentarias se hayan puesto en contacto con nosotros para vender nuestros productos”, aseguraba el empresario.

Extremadura, parte del sur de Salamanca, zonas de Ciudad Real, ciudades de la provincia de Sevilla, y algunas localidades de Portugal son algunos de los sitios donde se pueden adquirir, a día de hoy, los productos de “Hijas de Rita”, que, incluso, se pueden encontrar en algunos establecimientos de las islas Canarias. Aún así, este sello de “Alimentos de Extremadura”, les va a permitir “llegar al mercado nacional en el que todavía no hemos entrado”, como indicaba D. Rico.

En su tahona, de la que salen diariamente miles de dulces, se fabrican 9 tipo de variedades: mantecados, galletas rizadas, magdalenas, perrunillas, bollas, pastas de almendra, nevaditos, roscas bañadas en chocolate negro y roscas bañadas en chocolate blanco. Todas ellas, destacaba el pastelero, “sin conservantes ni colorantes, todo es natural, y con la esencia de las recetas de abuela Rita, que es la artífice de este proyecto y a la cual le debo este homenaje”.

Estos dulces caseros “Hijas de Rita” tienen “sentir local”, nacen en Fuente del Maestre, y se venden con sello de Extremadura, por ello, en sus cajas aparece que el interior contiene “Dulces Caseros. Fabricados en Extremadura”, ya que no hay que olvidar, apuntabaDiego Rico, que “Extremadura tiene mucha calidad”.