La fiscalía pedía para Huertas y Alcón, 16 años de cárcel y 33 millones de euros y tras este acuerdo de conformidad aceptan una condena de dos años de prisión, donde no tendrán que ingresar, y una multa de algo más de tres mil euros cada uno.
Siete años después se vislumbra la resolución de la Operación Tellus, que llevó al secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y al de organización, Maximiliano Alcón, a ingresar durante algo más de 3 meses en prisión. La operación que buscaba pruebas de fraude en la organización agraria iba a iniciar su juicio en el próximo mes de septiembre y finalmente un acuerdo entre la Fiscalía y los afectados zanja el asunto
La fiscalía pedía para Huertas y Alcón, 16 años de cárcel y 33 millones de euros y tras este acuerdo de conformidad aceptan una condena de dos años de prisión, donde no tendrán que ingresar, y una multa de algo más de tres mil euros cada uno. Asumen una condena por el delito de fraude en las subvenciones y falsedad documental «por recomendación de sus abogados», aunque mantienen que no los han cometido.
Por otra parte dos trabajadores, entre los que está quien fuera el contable, asumen un año y tres meses de prisión, por lo que tampoco ingresarán en la cárcel, y el pago de una multa de 1.800 euros. Mientras, otros tres miembros de la ejecutiva de la organización agraria, quedan libres tras retirar la fiscalía los cargos.