La mayoría están relacionadas con las lluvias, pero también han actuado en incendios
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha informado que hasta el momento han tenido que realizar nueve intervenciones, la mayoría debidas a las fuertes lluvias, y también en dos incendios.
Los municipios en los que han actuado han sido Mérida, Puebla de la Calzada, Puebla del Prior, Montijo, San Francisco de Olivenza, Lobón y Calamonte.
En Mérida han realizado en el achique de agua en un piso, rescate de una persona de un coche como consecuencia de las lluvias en Proserpina, retirada de árboles en Montijo, rescate de una persona en una finca de San Francisco de Olivenza, y recate de un rebaño de cabras en una finca de Calamonte.
También en Montijo se ha procedido a la retirada de de antenas y toldos; en Mérida achique de aguas, rescate de un coche flotando en el canal de Lobón; también en la capital extremeña han rescatado a personas que habían quedado atrapadas en un vehículo; y, de nuevo en Mérida, retirada de cornisas.
Además han atendido el incendio de un vehículo en Mérida, y sofocado el incendio de una vivienda en Puebla del Prior debido a una chimenea.